martes, 28 de abril de 2015

El rebelde cabello ¡¡¡Lacio!!!

Sí...rebelde y lacio...¡es posible!

Sé que todas las chicas que tenéis el pelo rizado estaréis pensando que estoy loca, y que las personas con el pelo liso nos quejamos de vicio...

A ver, es verdad que no necesitamos gran cosa para salir con un pelo medio decente de casa...pero...todas queremos lo que no tenemos...y a mi personalmente, un cabello ligeramente ondulado y con volumen me pierde.

 Y ahí viene el problema principal...volumen...ese gran desconocido.






Las que os encontráis en mi situación estaréis asintiendo pensando...sí...y habréis probado de todo para que vuestro pelo coja aunque sea un dedito de volumen...que si cabeza para abajo al secarlo...que si aire frío...que si me pongo rulos como mi abuela...

Lo de la cabeza boca abajo esta muy bien...pero...con las horas nuestro pelo que se infló cual soufflé...baja, y volvemos a nuestro pelo aplastado, como si nos hubiera dado un lametazo una vaca...

Yo he desistido de intentar darle un volumen que no tendrá a diario porque es bastante coñazo (hablando mal y pronto), y lo de las capas...bueno...habrá gente que le darán volumen...yo prefiero llevarlas pero largas...para que no parezca que tengo dos pelillos largos y 9023905 cortos.

Pero...luego llega el fin de semana...y todas queremos peinarnos (durante horas si es necesario) para ir monísimas de la muerte. Ahí es donde abrimos el armario del baño y sacamos de todo... yo he establecido un ritual de peinado que...normalmente... (incluso en pleno verano a pie de playa)...da buen resultado y hace que nuestro peinado ondulado con volumen aguante un poquitín más.

Paso a describiros el ritual por si alguna quiere probarlo:

1.  Nos lavamos el pelo, a ser posible, con un champú que no apelmace y de algo de volumen. Cuantos más potingues le echemos al pelo peor...por experiencia diré que si le echo muchas cosas que hidraten se aplasta el doble.

2. Antes de proceder al secado nos echamos espuma (sí, espuma, para rizos)...y lo secamos con la cabeza boca abajo y a ser posible con el difusor. Aunque al levantar la cabeza parezcamos el Rey León...bajará...

3. Con nuestra melena leonada y seca, procedemos a ondularnos el pelo con nuestras planchas o tenacillas. Lo ondulamos como si no hubiese un mañana...a lo muñeca de porcelana de la abuela...iremos cual caniche...¡esa es la intención!...

Si después de estos pasos parecéis David Bisbal...¡¡es que vamos bien!!

4. Cuando ya somos las hermanas gemelas de Bisbal, procedemos a poner la cabeza boca abajo y a abrirbos los rizos con las manos o con un peine de púas y echamos LACA...echad pero OJO!!! sin pasarse!!!...que la laca si echamos medio kilo hará que nuestro pelo pese más y se chafe antes...

 

Aunque ahora este algo exagerado pensad que en media hora habrá bajado bastante...y el resultado serán unas ligeras ondas con volumen, algo natural.

Aquí os dejo mi RESULTADO, unas ondas abiertas con mucho volumen:




Páginas importantes que os pueden ser muy útiles.



Aquí os dejo una lista de páginas que me gusta visitar de vez en cuando y que creo que os pueden ser de utilidad para aprender pequeños trucos o para probar algo nuevo.

La primera es Belleza y Moda. Tiene bastantes videos ilustrativos, consejos de belleza, moda, famosos, peinados...de todo un poco. Es muy completa.




http://bellezaymoda.univision.com/shows/

La segunda es Mujer de Elite. Mas o menos del estilo de la anterior...habla absolutamente de todo lo relacionado con la belleza: maquillaje, depilación, peinados, cuidado del cabello...Muchísima información y muy recomendable.



http://www.mujerdeelite.com/Belleza/


La tercera es la conocida pagina de Isasaweis, y si no la conocéis deberíais pasar a verla, es una gozada.




http://www.isasaweis.com/

Otra es Tu imagen personal, tiene trucos de peinados, maquillaje...todo paso a paso con fotitos y tal.




http://www.tuimagenpersonal.com/+

Y un largo etc...
http://www.elle.es/belleza/consejos-de-belleza
http://www.marykay.es/es-ES/TipsAndTrends/BeautyAdvice
http://www.maybelline.es/

Espero que os guste y no olvidéis darle a +1!! un besito!!

miércoles, 22 de abril de 2015

Una lucha constante.


El PINTALABIOS...ese gran amigo, con el cual mantenemos una lucha constante y sufrida... ¿Por qué con lo que me ha costado dejarme los labios impecables, al mínimo trago a mi copa te esfumas?

Todas hemos sentido la tentación de comprar un pintalabios fijo o permanente y poder ser felices de llevar todo el día/noche nuestros labios perfectos. Pero...¿es ésto posible? ¿Alguna ha llegado a tal desesperación de comprarse un gloss o barra de labios permanente?...¿de esos que prometen 1909342398 horas intactos?

Yo SÍ...por desgracia caí en la tentación de comprarme, no uno, varios de este tipo.

Mi experiencia...a ver...durar duran...eso no se lo niego, lo que no te cuenta la chica maja y agradable que te lo vende, es que cuando lleves una hora con él tu boca parecerá un trozo de esparto....sí, en efecto, después de 6-8 horas con tu pintalabios super guay y estupendo...acabas con la sensación de que se te caen los labios a pedazos.

Y entonces viene el pánico...empiezas a probar de todo...a echarte crema antes de ponértelo, vaselina...de todo, y nada...eso solo retrasa un resultado que al final, tarde o temprano, llega...

Y acabas con los labios hechos un desastre que ni la vaselina puede arreglar...



Entonces volvemos a nuestro pintalabios de siempre...el de barra, hidratante, de toda la vida...el que después de dar un par de tragos a tu refresco/cerveza/vino...te lo comes y desaparece... y entonces te planteas dejar de pintártelos...¿para qué? ...si en cuanto coma o beba se me va...incluso aunque no lo haga...¡¡¡no hay manera!!!.

Bueno, a mi personalmente me encantan los labios de colores intensos...un rojo, un granate, color vino...y son colores que cuando pierden intensidad el labio queda feo...descolorido...




La determinación que yo tomé, y que de momento es la mas duradera para nuestro labial, es seguir una serie de pasos para prolongar su vida lo máximo posible.

Paso 1: Maquillaje...obviamente...labios incluidos, aunque parezca obvio conozco personas que creen que la boca no forma parte de la cara, la base por todo, incluidos nuestros labios.

Paso 2: Pintamos nuestros labios con nuestra barra de labios, la que elegimos para ese día y que tanto nos gusta.

Paso 3: aplicamos encima de nuestros labios, ya pintados y con sumo cuidado, un poco de polvos de maquillaje, con una brocha. Vamos dando toquecitos por encima de nuestros labios pintados, con cuidado de no arrastrar el color y terminar con la boca de Carmen de Mairena.



Obviamente, cuanto mas pequeña la brocha, mas precisa...intentaremos coger una no muy ancha para no abarcar otra zona que no sea la de los labios. El color de los polvos va a dar igual, la intención es que estos polvos separen una capa de labial de otra.

Paso 4: Después de aplicar los polvos encima de los labios pintados comprobaremos que el color se queda mate y algo descolorido. Bien, es normal. Pasamos a poner otra capa de pintalabios encima. Pintamos con normalidad, como si los pintásemos sin llevar nada debajo.



¡¡¡Y se acabó!!!

Esto no hará que tu labial sea infalible y permanente pero, como ya he dicho, conseguiremos con esta doble capa que aumente la duración de nuestros labios pintados, y que no se desvanezcan tan fácilmente. Todas sabemos que es horrible estar retocándose en el baño cada media hora.

Aquí os dejo algunos enlaces a vídeos ilustrativos para que veáis como se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=BmVvtripgb8

https://www.youtube.com/watch?v=TLqA26B2wdM



Espero que os haya gustado y no olvidéis darle +1!!!!



Un comienzo difícil...

Ante todo buenos días, y ¡¡bienvenid@s!!.

Os preguntareis el motivo por el que he creado este blogg y si seré capaz de publicar todas las semanas.
Bueno, lo segundo no lo se, pero se intentará al menos un par de veces, y lo primero, esta idea de blogg nace de mi indignación personal (si, indignación...en todo el amplio sentido de la palabra).

No creo que sea la primera persona que se decepciona al buscar en diferentes bloggs y vídeos de Youtube trucos de maquillaje o de peinado.


Y que, al terminar mi intento de hacerlos, acabo pareciendo un cuadro...nada que ver con la chica inmaculada y perfecta que sale en la foto/vídeo.



¿Por qué son estas técnicas tan complicadas? ¿Acaso es necesario ser Salvador Dalí para maquillarse de forma decente? ¿No existen trucos o técnicas para, sin tanta parafernalia y tanto potingue, salir guapa y natural?



Desde luego yo no soy pintora profesional como para hacerme semejantes obras de arte, ni tengo tanto tiempo (como imagino que os pasará a la mayoría) como para echarme 40 capas de chapa y pintura antes de salir.

Por eso he querido compartir con vosotras sencillas ideas de maquillaje y peinado, con las que no necesitáis tantos productos ni tanto tiempo, y desde luego, fáciles y asequibles. Muchas veces no es tanto la cantidad de base, crema iluminadora, polvos, bronceador...y un largo etc., se puede salir preciosa sin tanta historia, y lo mas importante, más ¡¡NATURAL!!.

Yo personalmente dedico unos 20-30 minutos como mucho en pintarme y arreglarme el pelo, no dispongo de más tiempo, y os digo...que se puede salir bien mona y estupenda.

Sin más que decir, espero que os guste mi propuesta y que os animéis a leerme.

¡¡Besitosss!! :)