miércoles, 22 de abril de 2015

Una lucha constante.


El PINTALABIOS...ese gran amigo, con el cual mantenemos una lucha constante y sufrida... ¿Por qué con lo que me ha costado dejarme los labios impecables, al mínimo trago a mi copa te esfumas?

Todas hemos sentido la tentación de comprar un pintalabios fijo o permanente y poder ser felices de llevar todo el día/noche nuestros labios perfectos. Pero...¿es ésto posible? ¿Alguna ha llegado a tal desesperación de comprarse un gloss o barra de labios permanente?...¿de esos que prometen 1909342398 horas intactos?

Yo SÍ...por desgracia caí en la tentación de comprarme, no uno, varios de este tipo.

Mi experiencia...a ver...durar duran...eso no se lo niego, lo que no te cuenta la chica maja y agradable que te lo vende, es que cuando lleves una hora con él tu boca parecerá un trozo de esparto....sí, en efecto, después de 6-8 horas con tu pintalabios super guay y estupendo...acabas con la sensación de que se te caen los labios a pedazos.

Y entonces viene el pánico...empiezas a probar de todo...a echarte crema antes de ponértelo, vaselina...de todo, y nada...eso solo retrasa un resultado que al final, tarde o temprano, llega...

Y acabas con los labios hechos un desastre que ni la vaselina puede arreglar...



Entonces volvemos a nuestro pintalabios de siempre...el de barra, hidratante, de toda la vida...el que después de dar un par de tragos a tu refresco/cerveza/vino...te lo comes y desaparece... y entonces te planteas dejar de pintártelos...¿para qué? ...si en cuanto coma o beba se me va...incluso aunque no lo haga...¡¡¡no hay manera!!!.

Bueno, a mi personalmente me encantan los labios de colores intensos...un rojo, un granate, color vino...y son colores que cuando pierden intensidad el labio queda feo...descolorido...




La determinación que yo tomé, y que de momento es la mas duradera para nuestro labial, es seguir una serie de pasos para prolongar su vida lo máximo posible.

Paso 1: Maquillaje...obviamente...labios incluidos, aunque parezca obvio conozco personas que creen que la boca no forma parte de la cara, la base por todo, incluidos nuestros labios.

Paso 2: Pintamos nuestros labios con nuestra barra de labios, la que elegimos para ese día y que tanto nos gusta.

Paso 3: aplicamos encima de nuestros labios, ya pintados y con sumo cuidado, un poco de polvos de maquillaje, con una brocha. Vamos dando toquecitos por encima de nuestros labios pintados, con cuidado de no arrastrar el color y terminar con la boca de Carmen de Mairena.



Obviamente, cuanto mas pequeña la brocha, mas precisa...intentaremos coger una no muy ancha para no abarcar otra zona que no sea la de los labios. El color de los polvos va a dar igual, la intención es que estos polvos separen una capa de labial de otra.

Paso 4: Después de aplicar los polvos encima de los labios pintados comprobaremos que el color se queda mate y algo descolorido. Bien, es normal. Pasamos a poner otra capa de pintalabios encima. Pintamos con normalidad, como si los pintásemos sin llevar nada debajo.



¡¡¡Y se acabó!!!

Esto no hará que tu labial sea infalible y permanente pero, como ya he dicho, conseguiremos con esta doble capa que aumente la duración de nuestros labios pintados, y que no se desvanezcan tan fácilmente. Todas sabemos que es horrible estar retocándose en el baño cada media hora.

Aquí os dejo algunos enlaces a vídeos ilustrativos para que veáis como se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=BmVvtripgb8

https://www.youtube.com/watch?v=TLqA26B2wdM



Espero que os haya gustado y no olvidéis darle +1!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario